Vuelve el conflicto a la Casa Invisible. Con las dudas sobre su futuro modelo de gestión todavía planeando sobre el edificio de la calle Nosquera, a falta de que el Ayuntamiento dé los pasos definitivos para ceder el espacio a los colectivos que la ocupan actualmente, las discrepancias internas que está viviendo Podemos a nivel interno en Málaga se han proyectado a La Invisible. El círculo de Podemos Málaga Oeste, en un escrito entregado en el registro general del Ayuntamiento el 30 de diciembre, denuncia que los actuales gestores de La Invisible la dirigen de forma opaca. Por ese motivo solicita al Ayuntamiento que se haga cargo de forma inmediata de su gestión y la recupere de la Fundación de los Comunes, organización estatal integrada por diversos movimientos sociales que desarrolla actividades en este edificio desde que lo ocupara en 2007.

Integrada dentro de la Fundación de los Comunes, La Invisible está capitaneada por una asamblea de gestión que está formada, a su vez, por diferentes equipos de trabajo que mantienen fuertes lazos con la formación de Málaga Ahora. En este sentido, tanto su portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Ysabel Torralbo, como su compañero de filas, Juanjo Espinosa, son unos de los principales valedores dentro del Ayuntamiento para que De la Torre abandone su idea inicial de sacar La Invisible a concurso público y la ceda directamente a la Fundación de los Comunes, previa declaración de utilidad pública del proyecto. Tanto Torralbo como Espinosa, ambos pertenecientes también a Podemos, ven ahora como le salen disidentes dentro de sus propias filas, y que hablan de una estrategia diseñada «para que unos pocos se puedan lucrar a costa de un edificio de titularidad municipal».

En el escrito registrado en el Consistorio, se alude a unos «ingresos que se generan de forma privada y opaca, sin retribuir ni un solo céntimo a las arcas públicas». Como principal fuente de ingresos, el documento ratificado por la asamblea de Podemos Málaga Oeste señala a la explotación del bar que se encuentra en el interior de La Invisible, y que estaría funcionando sin licencia alguna.

Por su parte, fuentes de La Invisible, cercanas también a Málaga Ahora, afirman que se trata de un otro intento más por parte de Podemos Málaga Oeste para tratar de seguir desestabilizando a la formación morada desde dentro. «Hay que recordar, que ya en las pasadas elecciones pidieron el voto para Izquierda Unida», apuran, además de añadir que varios miembros de este círculo podrían estar enfrentando su expulsión inminente de Podemos. Aseguran, también, que las reuniones con el Ayuntamiento siguen su curso.