La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha reiterado su voluntad de transferir la escuela de hostelería La Cónsula, en Málaga, al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

De la Calle ha asegurado a los periodistas que ella cree que "está a punto" de integrarse la competencia del consorcio de formación en la Consejería de Empleo y que su consejero, José Sánchez Maldonado, se esfuerza día a día en explicarlo.

"La voluntad de la Junta no es otra que finalizar el procedimiento para hacer la transferencia directamente al SAE", ha subrayado la consejera, que ha indicado que una vez se integre en el SAE se cumplirán los compromisos económicos "porque el dinero está ahí".

Ha recordado que el traspaso de los consorcios se hizo a través de un decreto ley, en el que se establecía cuales eran los criterios y características que debían tener para cumplir con todos los requisitos administrativos.

Entre los requisitos, hay una importante auditoría, para saber que es lo que se trasfiere de una parte a otra, y, "de hecho de los diez consorcios de Andalucía ocho ya están integrados en el SAE, y completamente funcionado", ha añadido.

Ha asegurado que el problema lo tienen con las escuelas de hostelería de La Cónsula y La Fonda, en Benalmádena, porque se sigue con las auditorías, pero ha insistido en que la voluntad de la Junta es finalizar el procedimiento para que se integre en el SAE.