La comisión de investigación de Limasa celebrará su reunión de constitución el viernes 15 de enero, en una sesión abierta al público, que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Málaga a las 10.00 horas. La comisión, cuya creación fue acordada el pasado 20 de noviembre de 2015 con el voto favorable de todos los grupos que componen el Pleno municipal, se regulará según lo establecido por el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, con una representación proporcional respecto a la Corporación Local.

De esta manera, de los 11 miembros que formarán parte de la comisión, 5 serán representantes del grupo popular, mientras que 3 lo harán por el grupo socialista, y 1 por cada uno de los restantes tres grupos, Ciudadanos, Málaga Ahora y Málaga para la Gente.

El alcalde delega la presidencia de la comisión en el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá. Esta propuesta será sometida a votación de los miembros de la comisión después de procederse a la constitución de la misma el viernes, y de que se les dé conocimiento formal del contenido de esta resolución. A continuación, los participantes en la comisión abordarán las normas de funcionamiento interno, que serán sometidas a votación.

La comisión, que tendrá carácter no permanente, deberá finalizar sus trabajos en el plazo de 6 meses a contar desde la fecha de su constitución.