La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha manifestado hoy sobre la situación de la empresa Limasa que "el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza han avivado el conflicto que venimos arrastrando con varios cierres en falso. La situación impone la mayor capacidad de diálogo por parte del Ayuntamiento, todo lo contrario a lo que hace el señor De la Torre que ha ordenado avivar el conflicto". "Lo que tiene que hacer el equipo de gobierno está muy claro, cumplir con la sentencia y la aclaración de ésta, y abandonar el enfrentamiento abierto ahora con las sanciones a los empleados y empleadas, otro nuevo episodio", ha explicado la portavoz del PSOE.

Para Gámez, "existe una clara estrategia de culpar a la plantilla, de atacarla ante la opinión publica, pero no hay empeño en resolver la cuestión", ha insistido, al tiempo que pide a los trabajadores y sus representantes "que no pongan a la ciudad en una situación insostenible". "Confío en que la plantilla sabrá defender sus derechos al tiempo que no perjudicará a la ciudad, exijo lo mismo al alcalde de la ciudad, que lleva años sometido a los socios privados de la empresa y manchando el nombre de los trabajadores", ha argumentado la portavoz, quien ha recordado que su grupo "lleva años advirtiendo de la situación interna de la empresa y pidiendo claridad al equipo de gobierno sobre el futuro del servicio de limpieza en Málaga".

La portavoz ha advertido que "con la situación actual en la corporación, todos los grupos tenemos responsabilidad y el PSOE va a ejercer la propia", ha dicho Gámez, quien "espera que el resto lo haga, y no se escude. Si De la Torre no es capaz, moveremos ficha en el seno del consejo de administración y de la propia comisión". Hoy mismo las concejales representantes del PSOE en el consejo de administración de Limasa, María del Carmen Moreno y Begoña Medina, se han reunido con el gerente de la empresa y el comité de empresa. "