Un total de 7.071 personas aspiran este domingo a plazas en las categoría de técnico especialista en laboratorio --prueba en la que se han inscrito 3.601 personas-- y técnico especialista en radioagnóstico --a la que se presentan 3.470--, que convoca el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Oferta de Empleo Público 2015.

Serán en total 104.716 las personas que aspiren este fin de semana y el próximo a las 2.013 plazas de seis categorías profesionales del SAS dentro de la OEP de esta institución y que engloba 3.282 plazas. Los primeros exámenes de la OEP se realizaron el pasado diciembre.

El siete por ciento de las plazas se reservan a personas con alguna discapacidad. En la preparación de las aulas y las pruebas se ha previsto la adaptación de los puestos y se cuenta con los recursos necesarios tanto humanos como técnicos para responder a las necesidades individuales de cada persona con discapacidad. Hay previstos intérpretes de lenguas de signos, equipos adaptados y espacios para personas con ceguera.

Asimismo, según una nota de prensa, están previstas salas de lactancia. Como personal de apoyo, las aulas contarán con casi 2.000 personas, mientras que los exámenes han sido custodiados, durante su traslado y en cada provincia, por una empresa de seguridad. Para la distribución de los mismos se han necesitado 2.488 cajas.

La distribución de cada aspirante por centros y aulas, para la prueba de este domingo 24, se puede consultar en la página web del SAS. La próxima semana, con una antelación de, al menos, 48 horas respecto al día de realización de las pruebas, se podrán consultar el resto. Para acceder al aula del examen, los opositores deberán llevar obligatoriamente el DNI, pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.

Días y sedes para las pruebas

Domingo 24 de enero8.00 horas

Están convocados los opositores a la categorías de técnico especialista en laboratorio. Estas pruebas se celebrarán en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales y en Farmacia de Sevilla.

14.30 horas

Pruebas para la categoría de técnico especialista en radiodiagnóstico. Estos exámenes serán en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales y en Farmacia de Sevilla.

Sábado 30 de enero8.00 horas

Se examinarán los 25.544 aspirantes a auxiliar de enfermería.

Las pruebas se realizarán en Málaga, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Ciencias UMA, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Aulario Isabel Oyarzábal, Aulario Severo Ochoa, y Aulario Gerald Brenan.

Almería, en los aularios I, II y III de la UAL; en Cádiz, Aulario de la Bomba y en las Facultades de Filosofía y Letras, Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales y en Ciencias del Trabajo; en Córdoba, en el Aulario Rabanales de la UCO, en el edificio Leonardo Da Vinci y en la Facultad de Medicina-Edificio Sur.

En Granada, las pruebas serán en el Aulario de Derecho, en la Facultad de Ciencias y también en el edificio Mecenas, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

En Huelva, serán en el Aulario Pablo Freire de la UHU. En Jaén, en el Aulario Flores de Lemus - Edificio B-4 de la UJA.

En Sevilla, se celebrarán en las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias del Trabajo, Ciencias Económicas y Empresariales, Turismo y Finanzas, Matemáticas, Biología, Farmacia y Física.

14.30 horas

Pruebas para las 20.219 personas aspirantes a celador.

Estas pruebas serán en Málaga, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Ciencias UMA, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Aulario Isabel Oyarzábal, Aulario Severo Ochoa y Aulario Gerald Brenan.

Almería, en los aularios I, II y III de la UAL; en Cádiz, Aulario de la Bomba y en las Facultades de Filosofía y Letras, Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales y en Ciencias del Trabajo; en Córdoba, en el Aulario Rabanales de la UCO y en el edificio Leonardo Da Vinci.

En Granada, las pruebas serán en el Aulario de Derecho, en la Facultad de Ciencias y también en el edificio Mecenas, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

En Huelva, en el Aulario Pablo Freire de la UHU. En Jaén, en el Aulario Flores de Lemus - Edificio B-4 de la UJA.

En Sevilla, las pruebas serán en las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias del Trabajo, Ciencias Económicas y Empresariales, Turismo y Finanzas, Matemáticas, Biología, Farmacia y Física.

El domingo 31 de enero8.00 horas

Pruebas las 33.916 opositores a enfermero.

En Málaga, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Ciencias UMA, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Aulario Isabel Oyarzábal, Aulario Severo Ochoa y Aulario Gerald Brenan.

En Almería, en los aularios I, II y III de la UAL; en Cádiz, Aulario de la Bomba y en las Facultades de Filosofía y Letras, Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales y en Ciencias del Trabajo; en Córdoba, en el Aulario Rabanales de la UCO, en la Facultad de Medicina-Edificio Sur y Norte y en la Facultad de Derecho.

En Granada, en el Aulario de Derecho, en la Facultad de Ciencias y también en el edificio Mecenas, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

En Huelva, las pruebas serán en el Aulario Pablo Freire de la UHU. En Jaén, en el Aulario Flores de Lemus-Edificio B-4 de la UJA.

Por último, en Sevilla, serán en las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias del Trabajo, Ciencias Económicas y Empresariales, Turismo y Finanzas, Matemáticas, Biología, Farmacia, Física, Química y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

14.30 horas

Pruebas 17.966 opositores para auxiliar administrativo.

En Málaga, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Ciencias UMA, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Aulario Isabel Oyarzábal, Aulario Severo Ochoa y Aulario Gerald Brenan.

En Almería, en los aularios I, II y III de la UAL; en Cádiz, Aulario de la Bomba y en las Facultades de Filosofía y Letras, Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales y en Ciencias del Trabajo; en Córdoba, en el Aulario Rabanales de la Universidad de Córdoba.

En Granada, las pruebas serán en el Aulario de Derecho, en la Facultad de Ciencias y también en el edificio Mecenas, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

En Huelva, en el Aulario Pablo Freire de la UHU. En Jaén, en el Aulario Flores de Lemus - Edificio B-4 de la UJA. Por último, en Sevilla, las pruebas serán en las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias del Trabajo, Ciencias Económicas y Empresariales, Turismo y Finanzas, Matemáticas, Biología, Farmacia, Física, Química y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.