La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha destacado este domingo por la mañana que la mejora de la calidad de vida de los malagueños pasa necesariamente por construir un parque urbano en la totalidad de los antiguos terrenos de Repsol. "Nos oponemos a que el único modelo que contemple el alcalde Francisco de la Torre en los distritos de Carretera de Cádiz y de Cruz de Humilladero sea más construcción y más viviendas para seguir aumentando la ya alta densidad de población existente", ha afirmado.

Gámez, que ha participado junto a los concejales socialistas en una campaña de repoblación de casi un centenar de árboles en los antiguos terrenos de Repsol organizada por la militancia del PSOE en la capital, ha recordado que "es momento de pasar a la acción" para que los 177.000 metros cuadrados de esta zona sean un gran parque urbano, una acción que lleva siendo reivindicada por los socialistas desde 1999.

En este sentido, ha agradecido la suma no solo de otros partidos políticos de la capital (Málaga Ahora y Málaga para la Gente-IU), sino de plataformas vecinales que respaldan que se le dé ese uso exclusivo a todo éste área. "Nos alegra saber que la reivindicación de un gran parque no solo tiene el respaldo de la militancia del PSOE, como hoy demostramos, sino que también existe un respaldo social", ha dicho Gámez.

Además, la portavoz socialista no ha ocultado que la aspiración del PSOE es tener el respaldo de la mayoría política de las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento. "Nos sorprende la actitud de Ciudadanos que sigue en su ambigüedad, si apoya al PP lo que tendremos aquí son rascacielos de viviendas, una gasolinera y un jardín", ha lamentado Gámez, que ha recordado que la toxicidad de los terrenos por la anterior actividad de Repsol volvería a aumentar con la instalación de una estación de servicio en pleno área residencial. "No sería medioambientalmente sostenible", ha apostillado.

Ésta no es la única acción que están llevando a cabo los socialistas para que el futuro gran parque urbano de Málaga se haga realidad. Así, el próximo jueves se debatirá una moción del PSOE en el pleno del Ayuntamiento para que el equipo de gobierno del PP destine la totalidad de los antiguos terrenos de Repsol a aumentar el número de áreas verdes de la capital y al escrito dirigido al banco malo (Sareb), propietario de los terrenos, para que atienda esta demanda y frene el desarrollo residencial previsto en la zona.