Los inmigrantes subsaharianos llegados este pasado miércoles al puerto de Málaga, tras ser interceptados por Salvamento Marítimo a 30 millas del sur de la capital, son, finalmente, 57, de los que siete son menores.

En concreto, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, hay 42 hombres y ocho mujeres. Por otro lado, de los siete menores, cuatro son niños y hay tres niñas.

Una vez en tierra, fueron atendidos por los voluntarios de Cruz Roja. Según fuentes de la organización humanitaria, diez de ellos fueron trasladados a un hospital de la capital, concretamente cinco menores, de los que tres son bebes; cuatro mujeres -de las que tres eran madres y hay una embarazada- y un varón adulto. En general presentaban síntomas de hipotermia, tos e insolación, añadieron.

No fue esta la única intervención que se produjo en el Mar de Alborán, ya que Salvamento Marítimo también rescató a 25 personas de origen subsahariano en aparente buen estado de salud, entre ellas dos mujeres, de una patera que fue localizada a unas 50 millas al suroeste de Motril (Granada), que fueron trasladadas al puerto de esta misma localidad. En esta ocasión fue la Fragata Canarias la que a las 17.40 horas avisó de la posición de la patera para que pudiera proceder a su rescate. La tripulación de la Guardamar Polimnia, con base en el puerto de Almería, se encargó del transbordo de todos los ocupantes, también de origen subsahariano, antes de poner rumbo a tierra firme.