Una fuerte tormenta ha sorprendido a primera hora de la noche a buena parte de la provincia, que ya está dejando más de diez litros en algunos puntos cercanos al litoral. La Aemet había activado la alerta amarilla a las ocho de la tarde en previsión de unas precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora; esta alerta se mantendrá activa hasta las tres de la madrugada en las comarcas de la Costa del Sol y Guadalhorce.

Según los datos recogidos hasta el momento por la red Hidrosur, la lluvia ya ha dejado 34 litros en la zona de Majada de las Lomas, 14,5 en Los Reales, 18 en Ojén, 11 en Cañete la Real y 13 en la zona de los embalses del Guadalhorce. Según los datos de la Aemet, en Marbella han caído 22 litros en la zona de Cabopino, donde una fuerte tormenta ha dejado 13 litros en apenas 20 minutos; en Málaga capital se han registrado 19,5 litros en el puerto; en Ronda 21,9; en Estepona 10,4 y en Antequera 11,6.

La acumulación de agua ha causado incidencias leves en las carreteras de la provincia, especialmente en la zona de Mijas, donde la cantidad de agua sobre el asfalto ha provocado que la circulación fuera más lenta.

Para la jornada del sábado, la Aemet prevé que los cielos se comiencen a despejar por la mañana, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, que pueden llegar a los 18 grados.