Los alumnos y trabajadores de la escuela de hostelería La Cónsula de Málaga han acordado seguir con sus actos de protesta ante el "incumplimiento" de plazos por parte de la Junta de Andalucía, que prometió que el centro de formación estaría incluido en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) antes de febrero.

Así lo ha indicado hoy el representante de los alumnos Alberto Moreno, quien ha lamentado la situación y ha asegurado que se trata de "una nueva excusa" del Gobierno andaluz.

Para la inclusión en el SAE de esta escuela era imprescindible una auditoría de cuentas, que debería haber sido presentada entre ayer y hoy, pero, según Moreno, la Junta les ha informado de que "no ha podido ser por falta de unos documentos".

El consejero de Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, anunció ayer en el Parlamento que se reintegrará al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a los trabajadores de las escuelas de hostelería de La Cónsula y La Fonda de Málaga en el plazo de 24 a 48 horas

"No pensábamos abandonar las protestas porque la entrada al SAE no es una solución inmediata para el funcionamiento de la escuela; eso sólo supone que los profesores cobren una nómina, las que se le deben aún ni se han tratado", ha declarado a Efe Moreno.

Según ha dicho, el compromiso de la Junta de Andalucía de que la escuela podría estar incluida en el SAE a finales de enero "parecía que iba a ser el comienzo del fin" e iba a suponer una solución.

"Nos dijeron que el 1 de febrero volveríamos a clase y estoy seguro que de que el lunes no vamos a poder empezar", ha lamentado Alberto Moreno, al tiempo que ha avanzado que van a continuar con las protestas y recogidas de firmas.

Ha denunciado que la "dejadez ha provocado que La Cónsula no luzca como lo hacía años atrás, la finca está desaprovechada, los jardines descuidados y las instalaciones deterioradas".

La escuela de hostería La Fonda de Benalmádena también está a la espera de su inclusión en el SAE para poder retomar su actividad formativa.

Alumnos, trabajadores y representantes de todos los partidos políticos con representación en el Parlamento Andaluz, a excepción del PSOE, tienen previsto realizar una manifestación el próximo lunes en el centro Málaga para exigir que se retome la actividad en estas escuelas de hostelería.