La Guardia Civil ha procedido a la detención de una segunda persona en la localidad de Alhaurín el Grande como presunto autor del asesinato de Lucía Garrido el 30 de abril de 2008. El ahora detenido era miembro de la Guardia Civil en la fecha del asesinato y estaba destinado en Coín, aunque posteriormente causó baja en el cuerpo.

El resultado de esta segunda detención es producto de la investigación que continúa abierta por la Guardia Civil, en relación con la detención de otra persona producida en Mijas el pasado día 26 de enero, y que se sigue en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga, para el esclarecimiento de la muerte de Lucia Garrido, que fue abordada en el año 2008 cuando se disponía a acceder al interior de su vivienda, siendo descubierta, una vez fallecida, en el interior de la piscina de la finca donde residía.

La investigación se encuentra declarada secreta y sigue abierta, no descartándose la práctica de nuevas actuaciones que puedan conducir al total esclarecimiento de los hechos.