El Salón de Orientación Universitaria (Unitour) organizado por la consultora especializada Círculo Formación, celebrá mañana en Málaga una nueva edición, con presencia de 39 universidades y centros de fomación. El salón se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que les orienten sobre su elección: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas o alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros.

Unitour Málaga estará abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.30h. Los alumnos de varios colegios ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información. Este año la feria cuenta como colaborador con residencias universitarias Resa.

Según explica la organización, en esta décima edición se sortearán, entre los asistentes a cualquiera de las sedes de España y Portugal, 4 "Becas Unitour" y una "Beca British Council APTIS", que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida.

Dentro de su recorrido español, esta edición de Unitour, que comenzó en octubre y finaliza en febrero, está visitando 24 ciudades españolas. En de su ruta internacional está recorriendo Italia (Bolzano, Milán, Turín, Génova, Parma, Nápoles y Bari), Portugal (Oporto y Lisboa) y Andorra.

A Unitour Málaga, que se celebra en el hotel NH de la capital, acuden 39 universidades y centros de formación: BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona; Blanquerna-Universidad Ramón Llull; Centro Universitario EUSA; CESDA; CIS-The American College of Madrid; CUNEF; ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona; Escuela Internacional de Gerencia; Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo Sant Pol de Mar; ESIC Business & Marketing School; ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología; EU Business School (Barcelona, Munich, Geneva, Montreux); Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi; GLION INSTITUTE OF HIGHER EDUCATION; IE Universidad; IEB; IED, Madrid, Centro Superior de Diseño; ISDE. GRADO; Istituto Marangoni-Spain & Portugal Information Centre; LCI Barcelona, Escola Superior de Disseny; Les Roches Marbella International School of Hotel Management; Nebrija Universidad; Saint Louis University-Madrid Campus; Schiller International University-Madrid Campus; SEG Swiss Education Group; UCB-University College Birmingham; UIC Barcelona; Universidad Alfonso X El Sabio; Universidad Camilo José Cela; Universidad CEU San Pablo; Universidad Complutense de Madrid; Universidad Cisneros; Universidad de Málaga; Universidad de Navarra; Universidad Europea de Madrid; Universidad Francisco de Vitoria, Madrid; Universidad LOYOLA Andalucía; Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE; U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

Un 33% de los estudiantes de bachillerato malagueños tiene pensado montar su propio negocio cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de Unitour, celebrada en febrero de 2015. Por el contrario, el número de alumnos que tiene previsto opositar después de cursar su grado es del 18%. Con respecto al lugar en el que les gustaría trabajar, al 36% de los jóvenes malagueños le es indiferente, se trasladará al lugar en el que encuentre empleo. Por su parte, un 26% lo buscará directamente fuera de nuestras fronteras, mientras que un 20% preferiría trabajar en su propia provincia o comunidad.

En lo que se refiere al lugar en el que estudiarán su grado, al 40% de los malagueños consultados le gustaría estudiar dentro de su provincia o comunidad, mientras que un 37% quiere irse fuera de su comunidad. Un alto 21% se aventuraría a cursar su grado fuera de España.