El gran escaparate comercial que es internet ha sumado este mes una nueva web con el reclamo de los bienes de Juan Antonio Roca, el cerebro de la trama de corrupción en Marbella, en la que se puede encontrar desde un hotel para inversores pudientes a un látigo valorado en 20 euros.

Esta web -autorizada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga- se pone en marcha después de que el pasado mes se decretara el inicio de la fase de ejecución de la sentencia del caso Malaya, que ha obligado a ir a prisión a más de una veintena de condenados con penas superiores a los dos años.

Con la ejecución de la condena también se obliga a todos los condenados, entre ellos Roca, al pago de las penas de multa impuestas y en su caso de las responsabilidades civiles acordadas.

Los bienes de Roca -a punto de cumplir diez años en prisión- han estado sometidos a lo largo de los años a un administrar judicial que ha intentado vender en las mejores condiciones parte del patrimonio y así poder atender al conjunto de responsabilidades civiles y penales por las que iba siendo condenado.

Ahora se ha creado un web donde se pueden comprar fincas de recreo, de producción agrícola, viviendas unifamiliares en sitios singulares, hoteles en explotación y una colección de carruajes, todos pertenecientes a las mercantiles del entramado vinculado a Roca.

Hoteles, viviendas, fincas y solares, locales comerciales y atraques ocupan un solo apartado de inmuebles cuyas fotos pueden ser vistas por los interesados, que también pueden descubrir si disponen de zonas ajardinadas con arboleda o si disponen de seguridad 24 horas.

También se encuentran a la venta numerosas armas (rifles, escopetas y revólveres), desde la más antigua, un rifle Blasser calibre 7 mm, a la más moderna, una carabina Miroku con sistema de palanca y cargador de varilla.

También se pueden ver en esta web las obras de arte del "jefe" de todos los asuntos urbanísticos de Marbella, que actualmente se encuentran en las dependencias de la Casa de Subastas Fernando Durán, donde serán subastadas próximamente.

Además hay unos cuarenta carruajes, de competición, paseo (algunos llevan acondicionado un cajón trasero perfectamente acondicionado para el pícnic, incluida vajilla), cochecitos de ponis o animales pequeños y que oscilan entre los 8.000 euros y los 123.000.

En el apartado de vehículos se puede encontrar desde un autobús de época restaurado a diferentes coches de la marca Mercedes.

También hay a la venta caballos -yeguas de pura raza española y un potro que nació el 27 de abril de 2012- guarniciones y látigos, además de relojes y numerosas botellas de vinos que han sido conservadas en bodegas habilitadas al efecto durante los últimos diez años.

Al dinero que se obtenga por la venta de dicho patrimonio se le dará el destino que las leyes determinen y la valoración de los bienes y derecho han sido fijados de conformidad con informes de tasación, si bien el precio final vendrá determinado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga.

Roca actualmente está en prisión por los casos Saqueo 1 y Minutas, aunque se prevé que en las próximas semanas, con la ejecución de la sentencia del caso Malaya, comience también a cumplir por este último procedimiento tras la refundación de las condenas.

Durante el juicio Roca cifró en 210 millones de euros su patrimonio antes de la administración judicial y aseguró que le gustaba invertir en obras de arte así como que poseía fincas, aeronaves, coches de lujo y carruajes, que había adquirido a través de sus sociedades.

Durante su intervención, Roca aseguró que a pesar de trabajar en el Ayuntamiento, nunca abandonó sus negocios particulares, a los que se dedicaba por la tarde.