El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, incomunicada y sin fianza del ex guardia civil detenido en relación con la muerte de Lucía Garrido, hecho que tuvo lugar en 2008 en una finca del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.

Así lo han asegurado fuentes judiciales, quienes han indicado que el juzgado investiga al detenido por la presunta comisión de un delito de asesinato en esta causa. Es la segunda persona en prisión provisional por estos hechos, después de que la semana pasada fuera detenido otro hombre.

Las fuentes han indicado que ambos casos están siendo investigados por un delito de asesinato, que es la calificación provisional de este procedimiento en fase de instrucción, pero podrían ser modificadas conforme avance la investigación del caso, que está declarado secreto.

La mujer fue abordada en el año 2008 cuando se disponía a acceder al interior de su vivienda, la finca Los Naranjos de Alhaurín de la Torre, siendo descubierta, una vez fallecida, en el interior de la piscina de la finca donde residía.

Casi ocho años después de estos hechos, la Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre en Mijas (Málaga) por su presunta relación con estos hechos, aunque la investigación continuó abierta. El juzgado que se encarga del caso decretó su ingreso en prisión.

Esta semana, agentes del instituto armado arrestaron a una segunda persona, en este caso en Alhaurín el Grande (Málaga), también por su supuesta relación con los hechos. Se trata de un hombre que era miembro de la Guardia Civil en la fecha del asesinato y estaba destinado en el Puesto de Coín (Málaga), aunque posteriormente causó baja en el cuerpo.