­El gran escaparate comercial que es internet ha sumado este mes una nueva web con el reclamo de los bienes de Juan Antonio Roca, el cerebro de la trama de corrupción en Marbella, en la que se puede encontrar desde un hotel para inversores pudientes a un látigo valorado en 20 euros.

Esta web -autorizada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga- se pone en marcha después de que el pasado mes se decretara el inicio de la fase de ejecución de la sentencia del caso Malaya, que obligó a ir a prisión a más de una veintena de condenados con penas superiores a los dos años.

Con la ejecución de la condena también se obliga a todos los condenados, entre ellos Roca, al pago de las penas de multa impuestas y en su caso de las responsabilidades civiles acordadas.

Los bienes de Roca -a punto de cumplir diez años en prisión- estuvieron sometidos a lo largo de los años a un administrador judicial que ha intentado vender en las mejores condiciones parte del patrimonio y así poder atender al conjunto de responsabilidades civiles y penales por las que iba siendo condenado.

Ahora se ha creado una web donde se pueden comprar fincas de recreo, de producción agrícola, viviendas unifamiliares en sitios singulares, hoteles en explotación y una colección de carruajes, todos pertenecientes a las mercantiles del entramado vinculado a Roca.

Hoteles, viviendas, fincas y solares, locales comerciales y atraques ocupan un solo apartado de inmuebles cuyas fotos pueden ser vistas por los interesados, que también pueden descubrir si disponen de zonas ajardinadas con arboleda o si tienen seguridad 24 horas. También se encuentran a la venta numerosas armas (rifles, escopetas y revólveres), desde la más antigua, un rifle Blasser calibre 7 mm, a la más moderna, una carabina Miroku con sistema de palanca y cargador de varilla.

Asimismo, se pueden ver en esta web las obras de arte del jefe de todos los asuntos urbanísticos de Marbella, que se encuentran en las dependencias de la Casa de Subastas Fernando Durán, donde serán subastadas. Además hay unos cuarenta carruajes, de competición, paseo (algunos llevan acondicionado un cajón trasero).