De ser un negocio tradicional familiar en Álora dedicado a los recambios de vehículos y un taller, que nació a finales de los 80, a convertirse en un referente en el mundo digital. El director de Ventas y Producto en De-moto.es, Juan José Aranda, repasó la trayectoria del negocio que comenzó su padre y como en 2009 dieron el salto al mundo online con una inversión de 9.000 euros.

Se decantaron por la especialización, a priori, de escapes de moto de alta calidad y Aranda fue conociendo el arte de vender a través de la red. «Lo que no se muestra no se vende», incidió. No todo ha sido fácil y recordó la importancia de apostar por servicios de calidad para evitar males peores. Él mismo sufrió las consecuencias de ser penalizado por el gigante Google y cómo poco a poco ha logrado convertirse en una página competitiva. Una actividad que ha compaginado con otros servicios como la apertura en 2012 de una tienda física en el polígono El Viso. «En la actualidad tenemos más de 50.000 referencias», explicó.

Unos años de cambios constante y que intentó sintetizar en cuatro puntos. Definir la estrategia, apostar por la tecnología; «los errores se pagan caro», explicó. Invertir en el marketing online y ponerse en manos de profesionales y tener en cuenta la operatividad. También mencionó la importancia de los marketplaces para sondear el mercado pero su experiencia le ha hecho descartar este servicio. «Hay más oportunidades que nunca, el online funciona», concluyó.