En 2012 la cadena de supermercados Dia, con más de 5.000 establecimientos repartidos por la geografía española, se planteó un nuevo reto: adentrarse en el mundo virtual y lograr hacerle la vida más cómoda a sus clientes a través de la tienda online. Así lo detalló el director de eCommerce de la marca, Diego Sebastián de Erice, en su presentación. Un nuevo paradigma al que se enfrentan desde hace cerca de casi cuatro años y que ya ha logrado que el 15 por ciento de los productos que se compran en su superficie sea a través de dia.es

Crear una identidad digital, entrar en las redes sociales, diseñar una aplicación móvil para saber descuentos, cupones, promociones, establecimientos próximos o hacer la compra y apostar por canales definidos como Clarel, la marca de cosmética propia que tiene la cadena, son algunos de los pasos que han dado estos años para ganar presencia online y captar nuevos clientes, además de hacer que los usuarios habituales de los establecimientos pasen también por las plataformas virtuales.

La incorporación de las tiendas virtuales se está haciendo de manera escalonada según explicó. La primera fue Madrid y desde septiembre se han unido Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, con el mejor arranque de todas las abiertas hasta el momento. La llegada de la tienda virtual a Sevilla es inminente. «No todos compran pero consultan los cupones, ofertas, averiguan cuál es la tienda más próxima», explicó. Y es que la compra a través de la red dentro del sector de la alimentación aún puede evolucionar.