El 'Cuponazo' de la ONCE de este viernes ha repartido más de 1,1 millones de euros entre Málaga, Jaén y Jerez de la Frontera (Cádiz), si bien ha sido la provincia malagueña la más beneficiada en el territorio andaluz por dicho sorteo, ya que 32 vecinos malagueños se han repartido cerca de un millón de euros.

En concreto, cada uno de esos vecinos de Málaga ha ganado 30.000 en un sorteo que, por lo demás, ha sumado tres millones de euros en premios mayores entre nueve comunidades autónomas españolas, según ha informado la ONCE en una nota este sábado.

Ha sido María Ángeles García Sánchez, que comenzó a trabajar como vendedora de la ONCE el pasado miércoles día 3, quien ha repartido un premio de 600.000 euros con 20 cupones premiados con 30.000 euros en su punto de venta ubicado en su quiosco de la calle Tomás Heredia, en el centro de Málaga.

"No me lo puedo creer. Es increíble, aquí ni me conocen todavía porque llevaba solo tres días, y me he estrenado con el Cuponazo, qué alegría", ha afirmado María Ángeles, que tiene 55 años, está prejubilada por razones de salud y se incorporó a la red de ventas de la ONCE el pasado miércoles, según ha informado la organización.

Por su parte, José Medina, el vendedor con más antigüedad de la plantilla de la ONCE en Málaga, ha vendido otros doce cupones, con 30.000 euros de premio, también en el centro malagueño, en el quiosco de Puerta del Mar, por lo que ha repartido otros 360.000 euros. En total, 960.000 euros en premios se han distribuido desde el centro de la capital malagueña.

Por otra parte, en Jaén ha sido Antonio Perajón Palacios, que lleva solo siete meses trabajando como vendedor de la ONCE, quien ha vendido cinco cupones premiados con 30.000 euros cada uno en su punto de venta ubicado en el barrio de Peñamefécit de la capital jiennense. Ha confesado sentir "una alegría muy grande porque lo he dado uno a uno a gente que lo necesita".

De igual modo, en Jerez se ha vendido otro cupón premiado con 30.000 euros, por lo que, en total, el 'Cuponazo' de este viernes ha repartido 1.140.000 euros entre las provincias de Málaga, Jaén y Cádiz en un sorteo que ha sumado tres millones de euros en premios mayores repartidos entre nueve comunidades autónomas.