El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reiterado esta mañana la importancia de "conocer bien la filosofía del proyecto" que defiende para los antiguos terrenos de Repsol, antes de realizar cualquier tipo de consulta ciudadana previa, tal y como se aprobó la semana pasada en el pleno del Ayuntamiento de Málaga.

"Lo primero es saber exactamente qué queremos hacer, qué planteamos hacer y qué no. Estamos estudiando como conseguirlo sin tener que cambiar el planteamiento porque se perderían 2 o 3 años vitales", ha asegurado.

Para ello, insiste en la necesidad de explicar a vecinos y grupos municipales que la iniciativa "pretende impulsar la zona oeste de la ciudad, es decir, Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero para que cuando una empresa decida instalarse en Málaga, contemple más opciones que el PTA o el centro principalmente".

Asimismo, de la Torre ha mostrado su convencimiento "es una gran apuesta para la ciudad y para este barrio, que se está quedando un poco atrás en la línea del dinamismo y de atracción de iniciativas con vocación al mundo, tanto nacional como internacional".

Además, ha apuntado que la intención es que el espacio se destine "al tema hotelero y de oficinas, pero no tanto de viviendas". Y que incluya un espacio verde "lo más amplio posible, que pueda llegar hasta los 100.000 metros cuadrados".

La petición popular de creación de un gran parque urbano en la zona, promovida por la pareja formada por Francisco Javier López y Ana Ferreren change.org q, suma ya más de 20.000 firmas.

Presupuestos. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha asegurado este lunes que el presupuesto municipal para 2016 "está muy cerrado". De hecho, estima que "en pocos días podremos hablar con una definición más precisa".

Después de que el portavoz del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés, culpara el pasado viernes a los grupos de la oposición de dilatar voluntariamente los plazos para la aprobación de las cuentas, el responsable de Ciudadanos, Juan Cassá, salió al paso asegurando que ese mismo día se había cerrado un principio de acuerdo entre su formación y los 'populares' para presentar el presupuesto en los próximos días.

Al respecto, De la Torre ha dicho a los periodistas que "las relaciones con Ciudadanos se encuentran en un porcentaje muy amplio de cierre, por lo que en pocos días podremos hablar de ello". "Sin perjuicio del diálogo con los demás grupos", ha querido destacar "el buen entendimiento que con C's hemos estado teniendo en este tema".