Tres jóvenes promesas de la cocina malagueña compiten por ganar el IV premio Promesas de la Alta Cocina que organiza la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, que hoy ha publicado en su página oficial de Facebook los vídeos con las recetas de los tres participantes malagueños seleccionados. Los usuarios que lo deseen pueden comenzar a votar las vídeos recetas de los candidatos en la aplicación de Facebook de la página del Premio Promesas de la Alta Cocina, para ayudarles a llegar a la final.

Los tres malagueños que compiten por este galardón son Andrea Cervera Díaz, Ana Isabel De Luca Gil, de la Escuela de Hostelería de Benahavis y María Esther Pineda GilMaría Esther Pineda Gil, del IES Jaracanda, de Málaga.

Andrea Cervera Díaz explica en su video su propuesta para cocinar un gazpachuelo malagueño texturizado; Ana Isabel De Luca Gil opta por la receta de una lubina al lemon grass y trufa y mejillones marinere con verduras; y la tercera candidata, María Esther Pineda Gil se decanta por cocinar una lubina al jengibre ahumada con sus mejillones y aire de limón.

Un total de 50 participantes en 27 centros de enseñanza de 18 provincias cuentan con representación en esta fase del certamen. También participarán en representación de Andalucía otros alumnos seleccionados como Diego Alba Cumbrera, del IES El Fontanal de Lebrija, y Jonathan Ferrer Gómez y Ángel Jurado Boza, del IES Maese Rodrigo Carmona de Sevilla; Adrián Calvente Vega, del IES San Roque, Enrique Jesús Jones Medina, y Laura Pérez González, del I.P. Fernando Quiñones ambas escuelas de Cádiz; Lucas Contreras Cruz, Nuria García Ruiz, José María Jimenez Salvador, Kevin Martínez Martínez y Victor José Ruiz Gutiérrez, del IES Almeraya de Almería. Andalucía es, un año más, la comunidad autónoma que cuenta con mayor número de estudiantes en esta fase del certamen, con 14 seleccionados.

Un jurado profesional, compuesto por los chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid, valorará las vídeo recetas presentadas por los candidatos para escoger a los 10 seleccionados que pasarán a la final. En esta edición, los seleccionados han tenido que demostrar su destreza y creatividad a la hora de elaborar una receta propia, partiendo de dos productos principales: la lubina y la patata.

En esta fase, los tres aspirantes malagueños necesitan la mayor cantidad de votos para llegar a la final del certamen. Los votos de los seguidores que elijan sus vídeos con un “Me gusta” en la aplicación de Facebook de la página del Premio Promesas de la alta cocina estarán representados con un 15% de la valoración total.

Las votaciones estarán abiertas hasta finales de febrero. El próximo 1 de marzo, tras la valoración de las propuestas y el recuento de los votos, el jurado dará a conocer a los finalistas.

Los diez mejores se medirán en la gran final, que se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid en abril de 2016, optando a diferentes premios. El primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma valorado en más de 21.000 euros, el segundo clasificado, una beca para cursar un certificado con un valor de más de 7.000 euros, a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería o Cocina Española, y por último, un tercer premio para la escuela del ganador valorado en 1.500 euros.

La IV edición del Premio Promesas de la Alta Cocina tiene como objetivo potenciar la capacidad y el talento de las jóvenes ofreciéndoles un incentivo por el trabajo constante y el compromiso en aquello que les apasiona: la cocina. Fomentar el estudio y estimular el aprendizaje de los estudiantes con técnicas y herramientas que les conviertan en las nuevas promesas de la cocina en sus distintas áreas

Este prestigioso galardón cuenta ya con numerosos seguidores entre los estudiantes de las escuelas de cocina de todo el país y con el respaldo de cocineros de prestigio, como Martín Berasategui, Diego Guerrero o Pedro Subijana, presidentes y jurados de ediciones anteriores.