Cuando parecía que el alcalde había tirado la toalla definitivamente y aceptado la destitución de la directora gerente de la televisión local Onda Azul Fátima Salmón, tal como han venido exigiendo los grupos de la oposición, De la Torre ha levantado esta mañana -a pocas horas de que se celebre el consejo de administración que debe decidir el cese de Salmón- una nueva polémica que podría permitir la continuidad de Salmón y dar al traste con los intentos de la oposición por cesarla. Se trata de las dudas que plantea el alcalde sobre la compatibilidad de Íñigo Vallejo para ser miembro del consejo de administración de Onda Azul en representación de Ciudadanos. De la Torre se basa en que Vallejo es accionista minoritario de Antena 3 y de Telecinco y copropietario de una empresa productora de televisión y eso podría ser incompatible con ser consejero de la televisión municipal. Si esa incompatibilidad fuese decretada Vallejo no podría asistir esta tarde al consejo de administración que va a dirimir el cese de Fátima Salmón.

La ausencia de Vallejo supondría que la oposición perdería un voto en el consejo y quedarían con 5, el mismo número de los consejeros del PP con lo que en caso de empate decidiría el voto de calidad del presidente del consejo (el alcalde) que lógicamente votaría a favor de la continuidad de Salmón

De la Torre ha remitido esta mañana un escrito al portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá requiriéndole para que Íñigo Vallejo acredite y certifique su participación en las dos televisiones nacionales y en la productora de televisión AGP.

Los estatutos de Onda Azul señalan que la condición de miembro del consejo será incompatible con cualquier "vinculación directa" con empresas publicitarias, editoriales, periodísticas o de produccuón de programa audiovisuales, sin especificar más. No obstante, el secretario del Ayuntamiento ya especificó en un informe anterior que no habría incompatibilidad si no se tiene al menos el 10% de participación en algunas de las empresas señaladas. Al respecto Vallejo ha señalado que sus acciones en las dos televisiones están muy por debajo de ese 10 por ciento.