­El 31 Congreso Nacional de Medicina Estética, que se celebrará del 18 al 20 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), acogerá a más de 1.500 profesionales del sector, cifra que ha aumentado este año en más de un 20%.

«En cada edición aumenta el número de participantes, de forma progresiva, tanto nacionales como internacionales. Paralelamente, en los últimos años, la demanda en tratamientos médico estéticos ha ido aumentando y los profesionales españoles contamos con el reconocimiento de la comunidad académica internacional», señaló la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), Petra Vega.

El catedrático y ganador del Premio Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología en 1998, Pedro Miguel Echenique, inaugurará el Congreso ofreciendo una conferencia en la que se abordarán cuestiones como la importancia de la ciencia en el desarrollo económico y cultural de un país o su papel decisivo en las grandes revoluciones del pensamiento.

Por tercer año consecutivo, durante estas jornadas se abordará la estética genital. En esta trigésimo primera edición, se contará con la colaboración de la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Íntima (Segeci).