La ciudad vive esta semana inmersa en su primer temporal propio de invierno y este miércoles se registran las temperaturas más bajas de los próximos días con 3 grados de mínima, unos valores que subirán hasta alcanzar los 15 grados de máxima a lo largo del día.

Aun así, los malagueños despertaron ayer con una sensación de frío poco habitual. A las nueve de la mañana, con siete grados y un viento de 40 kilómetros por hora, la sensación térmica era de dos grados, una percepción que quizá no se supere hoy, según han precisado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya que el viento desaparece hasta el próximo viernes que entrará de levante.

Ante el descenso tan acentuado de las últimas horas el Ayuntamiento de Málaga ha activado el plan especial para personas sin hogar y repartirá ropa de abrigo o trasladará a centros de acogida a aquellos que viven en la calle para que no sufran los estragos propios del temporal. Y es que la Aemet ha asegurado que este tiempo nos acompañará durante toda la semana.

El jueves vuelve a entrar un frente que dejará precipitaciones de madrugada y teñirá de blanco las cotas superiores a los mil metros. Varios municipios del interior de la provincia amanecieron el lunes nevados y la estampa podría repetirse en los próximos días.