El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, destacó ayer el incremento de solicitudes de incentivos y líneas de ayudas de fondos reembolsables que ha recibido la Junta de Andalucía durante el año 2015, lo cual «pone de manifiesto un incremento de la actividad empresarial en la provincia de Málaga y más signos de recuperación de la economía».

Ruiz Espejo presentó el balance 2015 de la Agencia IDEA, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, acompañado por la delegada territorial de Economía, Francisca Montiel, y el gerente provincial de la agencia IDEA, José Aguilar Mancera.

El delegado del Gobierno explicó que IDEA ha recibido a través de la convocatoria de 2015 de la Orden de Incentivos a la Innovación y el Desarrollo Empresarial 75 proyectos que suponen una inversión inducida de más de 84 millones, la creación de 456 puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.353 empleos. Entre 2007 y 2014, exclusivamente en Málaga, han sido incentivados 1.333 proyectos con 63,5 millones y que han supuesto una inversión inducida de más de 227 millones.