El frío se suavizará conforme culmine la semana pero la entrada de un nuevo frente esta madrugada hará que haya que mirar al cielo los próximos días ante la posibilidad de lluvias débiles que amenazarán a la provincia hasta el domingo.

La zona en la que más probabilidades hay de que las nubes descarguen es el área occidental de la provincia, aunque hay posibilidades de que salpique a la capital. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no pronostica grandes precipitaciones, a priori, aunque sí habrá que estar atentos al cielo ya que las nubes acompañarán el resto de días y podrán dejar lluvias débiles en cualquier momento.

En cuanto a las temperaturas, parece que el frío comienza a dar paso a valores más cálidos. Después de marcar el termómetro temperaturas inferiores a la media habitual de febrero, fijada en 17,7 grados, vuelve a remontar poco a poco y el fin de semana se moverá entre los 17 y 18 grados de máxima.

La nubosidad hará que el mercurio no suba más de 15 grados en la capital y que las mínimas nocturnas remonten de nuevo. La noche del martes al miércoles ha sido la más fría de la semana con diferencia. Antequera alcanzó la cifra más baja con -3,4 grados. Le sigue Ronda con -2,1 grados centígrados, Coín (1,5 grados) y Álora (1 grado). La capital se movió en valores superiores y pasó la madrugada a 2,9 grados.