­Las subastas de trasteros, tan habituales en otros países, se han colado en nuestras vidas a través de los reality que ya emiten varias cadenas de televisión. Y ahora llegan a Málaga, pero con carácter solidario, de la mano de la empresa Trasteros Plus. Con este proyecto se trata de conseguir fondos para destinarlos a distintas ONG o entidades benéficas con la subasta del contenido de cinco trasteros que se celebrará este sábado.

El gerente de Trasteros Plus, Alberto Serrano, explica que con esta iniciativa pretenden cumplir tres objetivos acordes a la responsabilidad corporativa de la empresa. Estos son proporcionar una actividad de ocio peculiar y divertida a Málaga, ayudar económicamente a aquellas organizaciones o entidades dedicadas a construir una sociedad mejor, y colaborar en el cuidado del medio ambiente, ya que, como apunta Serrano, «lo que han abandonado los clientes que dejaron de pagar sus cuotas desde hace más de un año se podrá volver a utilizar».

Esta subasta solidaria tendrá lugar este sábado, 20 de febrero, a partir de las 12 horas de la mañana, en la sede principal de Trasteros Plus, situada en la avenida Juan XXIII, 25. Se subastará el contenido de cinco trasteros; además esta iniciativa juega con el factor sorpresa ya que no se podrá saber el contenido de los trasteros hasta el momento de la subasta en el que se romperá el candado con una cizalla.

Es un evento abierto para todos los públicos, con previa inscripción libre y gratuita en la web de Trasteros Plus. Las cinco personas a las que se les adjudiquen estos cinco trasteros elegirán a qué entidad u organización benéfica irá destinado el 30 por ciento de lo pagado y dispondrán de una semana para retirar el contenido del trastero.

Ayer en la presentación del evento, se realizaron dos pujas, de las cuales la primera fue adjudicada a Franco Palestro Paiva y Antonio Paéz Carbonell al precio de 100 euros, destinando el 30 por ciento a la ONG Ángeles de la Noche, ya que según los ganadores, esta ONG «hace un enorme y admirable trabajo para Málaga y apenas se habla de ellos, solo de política y corrupción. Todo lo que se les pueda dar es poco para tanto como hacen sin recibir nada a cambio».

La segunda puja fue ganada por José Vergara y Daniel González por 200 euros y destinaron el 30 por ciento a Aficar, asociación dedicada a la fibromialgia, dado que según explicaron los beneficiados «tenemos familia que padece esta enfermedad y queremos aportar nuestro grano de arena».