BIC
El Ayuntamiento instará a la Diputación a que rehabilite la fachada de la Casa Cuna
El inmueble, rehabilitado en 1987 y declarado BIC, se encuentra en un estado de abandono impropio

Fachada de la antigua Casa Cuna.
La Opinión
El Ayuntamiento va a instar a la Diputación, propietaria del inmueble, a la rehabilitación de la fachada de la antigua Casa Cuna de la calle Parra, «que en la actualidad se encuentra en un estado de abandono impropio de un edificio histórico», pese a que desde 2001 es Bien de Interés Cultural (BIC).
Pedirá también a la Diputación que recupere los canalones vidriados que originalmente figuraban en la fachada. La iniciativa, promovida por el grupo de Ciudadanos, recuerda que la restauración del edifico en 1987 para convertirlo en el Centro Cultural Provincial dotó al inmueble de un gran valor histórico, superior del que gozaba antes, «aunque la imagen que presenta en la actualidad dista mucho de la de ser un Bien de Interés Cultural».
- Los temporales sacan a la luz posibles restos del Butano en las playas de Málaga
- Málaga sanciona a la promotora de apartamentos turísticos en Torre de San Telmo por la tala ilegal de árboles
- Málaga multa con 82.000 euros y veta tres años a una empresa que optaba al socorrismo en las playas
- La ciudad malagueña que será la capital del queso este fin de semana: con degustaciones gratuitas y más de 50 variedades
- Sospechas de irregularidades en la adjudicación de VPO en Málaga: el PSOE exige una auditoría completa
- Restablecido el servicio ferroviario de media distancia entre Málaga y Sevilla
- Málaga llevaba desde 2013 sin alcanzar los 500 hectómetros cúbicos embalsados
- El restaurante 'escondido' en una gasolinera de Málaga que está arrasando con sus platos de sushi a solo 3 euros