El portal sobre información tecnológica «El Grupo Informático», especializado en ofrecer noticias sobre el mundo de la informática y creado por un joven de 13 años en el 2006, ha superado el millón de páginas vistas. «El Grupo Informático» es actualmente uno de los portales españoles en auge, una página joven que nació de las manos de Pedro Delgado cuando éste tenía 13 años, y que desde entonces ha crecido gracias a sus lectores, que han otorgado a este medio importantes galardones.

Pedro Delgado explica que en el último año «el crecimiento de la página se ha triplicado gracias al apoyo de los lectores», algo que la redacción no esperaba y que los ha sorprendido gratamente.

Este portal sobre tecnología nació en Málaga cuando Delgado creó un foro en el que «resolvía las dudas informáticas que se planteaban» con interés informativo, los «mismos valores» que mantienen casi diez años más tarde.

Delgado afirma que los lectores han galardonado en varias ocasiones a «El Grupo Informático» con valoraciones en concursos «como los Premios Bitácora en 2011 en la categoría de seguridad o los 20 Blogs del diario 20 Minutos en la categoría de tecnología», donde quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Además, Delgado ha recibido durante cuatro años seguidos la distinción de Microsoft MVP que se otorga a los profesionales mejor valorados del sector y que garantiza un trato profesional y objetivo de este tipo de producto de cara a los lectores. «El Grupo Informático» se ha trasladado este año a Madrid, ya que con ello están «más cerca de las marcas para conocer las novedades e informar de ellas», comenta su creador, que afirma que este cambio ha supuesto un avance significativo en el crecimiento del portal.

Delgado ha destacado que una de las claves para obtener estos buenos datos es el trabajo «que realiza el equipo, formado por gente muy joven que trabaja a diario» y formado por cuatro redactores y dos moderadores, que trabajan desde Madrid, Galicia o Canarias. Este grupo, que se mantiene intacto desde hace dos años y que consideran como «un grupo de amigos en la distancia», ha triplicado su crecimiento en el 2015 gracias a su presencia en el Mobil World Congress de Barcelona y otras citas cruciales para el mundo de la tecnología, de las que han informado a sus lectores. «El Grupo Informático» ha publicado en torno a 15.000 noticias en nueve años.