La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) va a lanzar un bono bus familiar que permitirá a los menores de 12 años puedan viajar gratis en el autobús yendo acompañado de uno de sus padres.

El abono familiar se compondrá de tres tarjetas, dos de ellas personalizadas para cada uno de los padres y una tercera, también personalizada para un menor de 12 años. Su precio será de 580 euros. El abono familiar permitirá a cada uno de los padres viajar de manera independiente y de forma ilimitada durante todo un año sin restricción alguna. El menor, para viajar gratis, deberá ir acompañado de uno de sus progenitores para validar la tarjeta.

La nueva tarjeta de viaje está previsto que se apruebe en el consejo de administración de la empresa de mañana, jueves 25 de febrero y deberá luego tener el visto bueno del pleno y aproximadamente para el mes de abril cuando pueda entrar en funcionamiento.

Para optar a dicha tarjeta los integrantes de la familia deberán demostrar que están empadronados en Málaga capital. La tarjeta podrá adquirirse exclusivamente en la oficina que la EMT tiene en la Alameda Principal donde los demandantes deberán presentar el carné de identidad de los padres, el libro de familia y entregar una foto tamaño carné de los solicitantes.

Esta es la segunda tarjeta que lanza la EMT con periodicidad anual. Desde enero de este año ya funciona la tarjeta anual a un precio de 290 euros y que tiene uso individual y permite viajar sin restricciones durante un año.