En la ciudad vuelve a brillar el sol y esta semana malagueños y visitantes podrán disfrutar de un cielo despejado acompañado de una temperatura máxima por encima de los 20 grados que se mantendrá hasta el domingo.

Después de un puente de climatología adversa con precipitaciones, fuerte viento y un descenso notorio del mercurio el sol vuelve a ser el protagonista y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no observa cambios importantes hasta el fin de semana.

En la costa y la capital se espera que el termómetro baje entre cuatro y cinco grados a partir del domingo. Mientras tanto, estos días se mantendrá con máximas por encima de lo habitual para este mes de marzo, en el que marca el histórico 19,6 grados, para culminar la semana con no más de 17 grados. Una bajada de temperaturas que marcará el ritmo de la próxima semana. En cuanto al interior, a partir del sábado comenzarán a descender las máximas y las precipitaciones aparecerán el domingo.

Las temperaturas mínimas se mantienen en los valores actuales (alrededor de los 10 grados) y desciende de forma leve de cara a los próximos días. Una tendencia que también se dará en el interior de la provincia.