'Málaga Comercio', es el nuevo proyecto -una página web y una app para el móvil- en el que se agrupan las empresas más relevantes de la provincia; permitiéndoles promocionar sus ofertas entre los empleados de las entidades adheridas. El proyecto está impulsado por la Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga 'Comercio & Málaga', con el apoyo del Ayuntamiento y

desarrollado por el Grupo TOPdigital.

La edil de reactivación económica, María del Mar Martín Rojo, ha asegurado esta mañana en la presentación de dicho proyecto, que este es un ejemplo de colaboración público-privada, ya que la Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios representa a más de 3.800 empresas y 25.000 trabajadores. El desarrollo de estas herramientas es consecuencia del convenio suscrito el pasado mes de septiembre entre ambas instituciones, por el cual el Ayuntamiento subvenciona con 3.000 euros ? 50% - los gastos de creación de ambas herramientas. Martín Rojo ha afirmado que se trata de una manera de fomentar el comercio tradicional y autóctono a través de la tecnología, generando así riqueza y empleo.

El objetivo de 'Málaga Comercio' es facilitar al colectivo de empleados de las empresas adheridas ofertas y beneficios personalizados, creando una plataforma de fidelización para los trabajadores y un nuevo canal de venta con oportunidades para todas las empresas inscritas mediante la generación de bonos que pueden ser canjeados en los puntos de venta.

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios, Salvador Pérez, ha afirmado que el propósito es fomentar el consumo entre los propios empleados e incrementar así la facturación. Por su parte, el secretario general de dicha federación, Sergio Cuberos, ha expuesto que se tarta de un colectivo abierto que une a las empresas de Málaga y que no tiene ningún coste para los empleados.

Los comercios que quieran adherirse al sistema deberán rellenar una plantilla en la cual aportarán, entre otros datos, el número de trabajadores para facilitarles el mismo número de códigos de acceso. Los comercios podrán acceder a la web como administradores para publicar las ofertas, plazos, etc., e informarán a sus empleados, por la vía que consideren más eficiente, de la nueva ventaja disponible de forma exclusiva para ellos. Los establecimientos dispondrán asimismo de los datos estadísticos, visitas, ventas realizadas, etc.

Igualmente, Cuberos ha indicado que en función del resultado, se valorará hacerlo extensivo al público en general en el plazo de seis meses o un año.