El comité de empresa de Limasa se reunirá este viernes, a partir de 10.00 horas, con el alcalde, Francisco de la Torre, y los responsables del área de Medio Ambiente municipal para reanudar las conversaciones entre las partes y lograr desbloquear la huelga de la empresa de limpieza, según ha anunciado el comité de empresa.El encuentro se celebrará en La Casona del Parque.

Este jueves, el alcalde había lanzado el guante al comité al asegurar que estaba abierto al diálogo para que los trabajadores dieran el paso para seguir la negociación, dado que el comité fue el que rompió la negociación el pasado martes. Por su parte, esta tarde el comité de empresa ya se mostraba dispuesto a reiniciar el diálogo, al asegurar Manuel Belmonte, presidente del comité de Limasa, que "no nos importa llamar al alcalde, al papa y al que haga falta, pero para algo positivo".

La paga de productividad. El principal obstáculo para desconvocar la huelga de limpieza en Málaga está en la paga de productividad. El comité reclama que se comience a pagar ya, este año, al menos la mitad, de manera que este 2016 se abone 276 euros en septiembre y otros 433 euros en once pagas y ya en 2018 se cobraría completa y en un solo abono. Sin embargo, el Ayuntamiento y la empresa alegan falta de recursos económicos para no aceptar esta petición del comité y propone otro calendario de pagos. Pagaría los 1.431 euros de la paga de productividad, pero de la siguiente forma: nada en 2016, 876 euros en 2017 y su totalidad en 2018. En total, la paga de productividad supone un coste que ronda el millón de euros.