La viceportavoz de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de la capital malagueña, Remedios Ramos, ha criticado este lunes que el equipo de gobierno del PP "haya recortado nuevamente las partidas destinadas a la mujer", ya que, según ha explicado, "acumulan un recorte del 36,2 por ciento en los últimos ocho años".

La concejala ha afirmado que, en el proyecto de presupuesto para 2016, "la partida de gasto social dirigida a la mujer incluye una dotación económica de sólo 1.133.519 euros, 27.345 euros menos que en 2015 y 73.438 por debajo de lo recogido en 2014", una cifra que ha descrito como "la más baja de toda la historia para las mujeres desde que existen estas partidas como tal".

Esta devaluación, ha dicho en un comunicado, demuestra "el escaso interés del alcalde, Francisco de la Torre, en promover una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la ciudad de Málaga", así como "la parálisis del equipo de gobierno para enfrentar los problemas sociales que sufren las mujeres cuando más lo necesitan, ya que son las principales víctimas de la crisis".

En este punto, ha tachado de "grandilocuentes" los discursos del regidor y ha criticado que a veces todo se quede "en propaganda y discursos vacíos de contenido". "No se apuestan por verdaderas políticas transversales de género", ha reiterado.

Por todo ello, la viceportavoz de la coalición de izquierdas ha apostado por aumentar el presupuesto para luchar por la igualdad de género y contra la violencia de género, ya que "es uno de los principales problemas que tenemos en la actualidad".