Dos nuevos temblores de tierra de magnitud 4.8 y 4.6 separados por 13 minutos de diferencia y con epicentro en el Mar de Alborán se han sentido hoy en Málaga, Almería y Melilla.

Según la información que ha facilitado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, el primer movimiento de tierra ha sido de magnitud 4.8 y se ha registrado a las 16.04 horas.

A este seísmo, que se ha prolongado durante varios segundos, le ha seguido poco después otro, registrado a las 16.08 horas, de menor intensidad, 3,0 grados, prácticamente en el mismo lugar que el anterior, según la localización facilitada por el IGN.

Un tercer temblor se ha registrado a las 16.17 horas, de 4,6 grados, a 10 kilómetros de profundidad.

Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han indicado que en total se han registrado más de medio centenar de llamadas desde la provincia de Málaga, la mayoría desde la capital y el resto desde otras localidades malagueñas como Benalmádena, Torremolinos, Marbella, Alhaurín el Grande, Rincón de la Victoria o Torrox.

Según un portavoz del Instituto Geográfico Nacional (IGN) los seísmos seguirán produciéndose durante los próximos días en Alborán Sur, cerca de Melilla, después de los últimos terremotos de ayer viernes, uno de ellos de magnitud 5 en esa zona.

En la zona del Alborán Sur suma casi 1.700 temblores registrados desde el seísmo de magnitud 6,3 del pasado 25 de enero.