El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha aplaudido la desconvocatoria este viernes por parte de la plantilla de Limasa de la huelga de limpieza iniciada el pasado 1 de marzo en la capital, lo que ha calificado de "muy buena noticia".

Ruiz Espejo ha confiado, no obstante, en que "no estemos abocados a constantes situaciones de enfrentamientos y no volvamos a caer en el mismo problema".

"Espero que hayamos aprendido", ha afirmado a los periodistas, apostando por un nuevo convenio colectivo para Limasa que dé estabilidad; cuestión para la que ha ofrecido la "colaboración" de la Administración andaluza, como Autoridad Laboral competente.

En cualquier caso, ha subrayado la importancia de que se haya puesto fin a la huelga de basuras, sobre todo teniendo en cuenta que "la Semana Santa está a la vuelta de la esquina". Un periodo en el que, tal y como ha especificado, "aumenta la actividad" en la capital y que es, por tanto, "importante para la ciudad y para su imagen en el exterior".

Ante esto, el representante de la Junta en Málaga ha opinado que "todos tenemos la responsabilidad de contribuir a mejorar la imagen de la ciudad y a solventar conflictos de este tipo".