Un menor inmigrante ha fallecido en el puerto de Melilla después de que, junto a otros dos jóvenes, se lanzaran al mar con la intención de colarse en el barco de Trasmediterránea que enlaza la ciudad española del Norte de África con Málaga.

Según ha informado este domingo a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, a las 21,15 horas del sábado se recibe una llamada particular advirtiendo a Guardia Civil de que hay tres personas en el agua, en la zona de popa del barco correo Melilla.

Así, ha subrayado que la Guardia Civil reacciona con inmediatez a través de Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), y a las 21,17 horas rescata a dos menores del agua, pero no ve al tercero, por lo que empieza a rastrear la zona.

De este modo, opta, tras no encontrarlo, por activar el protocolo de personas desaparecidas en el mar con cuatro buceadores de los GEAS que 40 minutos más tarde hallan, en el fondo marino de zona puerto, el cadáver del joven de entre 15 y 17 años y rasgos magrebíes, fallecido a primera vista por ahogamiento.

La portavoz ha indicado que el cuerpo del joven fue trasladado a tierra, donde el juez de guardia, en presencia de la médico forense, levanta el cadáver, al que se realizará autopsia posiblemente este mismo domingo.

Los otros dos jóvenes rescatados con edad y características similares al fallecido son atendidos por servicios sanitarios (ambulancia del 061) reclamados por la Guardia Civil al presentar los jóvenes claros síntomas de hipotermia.

La unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil ha quedado a cargo de investigación de los hechos.