De nuevo un temblor. De nuevo de madrugada y de nuevo localizado en el mar de Alborán, cerca de Alhucemas, donde se ha localizado el epicentro de otro terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter -inicialmente se indicó que fue de 4,8- en la madrugada de este martes, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

El epicentro del terremoto, registrado a las 5.40 horas, ha estado localizado entre Melilla y la localidad marroquí de Alhucemas y se ha visto seguido de tres réplicas de una magnitud entre 3 y 3,9. El 112 andaluz ha registrado 16 llamadas de avisos, 15 de ellas procedentes de Málaga y una de Córdoba. Después de este nuevo seísmo se han producido nueve réplicas en la zona, la más fuerte de ellas, de magnitud 3,9, sólo unos minutos después, y la última a las 7.30 horas, sin que haya constancia de daños personales o materiales.

Este nuevo seísmo en una de tantas réplicas -más de 1.600- que se llevan produciendo después del terremoto que tuvo lugar en la misma zona a finales del mes de enero