Las cuentas de Limasa durante el ejercicio pasado, que deberán formularse hoy en el consejo de administración de la empresa, desvelan un año más lo caro que le sale a la ciudad el servicio de limpieza y recogida de basura que recibe de esta empresa que tiene como socios privados a FCC, Sando y Urbaser y al Ayuntamiento, como parte pública. Las cuentas de 2015 señalan que el Ayuntamiento aportó el año pasado hasta 9,7 millones más para permitir cubrir el déficit de la empresa o, lo que es lo mismo, para compensarles económicamente por las subidas salariales por encima del IPC que en los primeros años de la sociedad fue aprobando el equipo de gobierno para evitar conflictos laborales.

Las cuentas señalan que por la prestación de servicios de limpieza viaria, recogida de residuos y su posterior tratamiento el Ayuntamiento facturó a Limasa un total de 71.083.609 euros, pero a ello hay que añadir la aportación extra de 9,7 millones para cubrir el déficit de la entidad, y eleva hasta los 75,8 millones el dinero que costó el año pasado el servicio de limpieza de la ciudad.

A ello hay que añadir los 2,2 millones que los privados lograron también por la llamada asistencia técnica.