La aerolínea Norwegian, la tercera mayor low-cost europea, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva ruta que unirá Málaga con Manchester, con cuatro vuelos semanales (en lunes, jueves, viernes y domingo) a partir del 2 de junio. La ruta ha salido hoy a la venta a un precio de lanzamiento de 26,10 euros por trayecto.

Asimismo, la compañía incrementará en esta campaña de verano las frecuencias con Oslo (de 12 a 14 frecuencias semanales), Estocolmo (de nueve a 12), Copenhague (de 13 a 14), Bergen (de dos a tres), Stavanger (de una a dos) y Birmingham (de tres a cuatro), así como a Tenerife Sur y Gran Canaria (que comenzaron a operar en octubre, y que pasan de dos a tres cada una).

Norwegian ha explicado que el número de rutas que ofrecerá en Málaga asciende a 21, tres más que en verano de 2015, lo que se traduce en 1,13 millones de plazas en oferta, 240.000 más que en verano de 2015, con un incremento del 27%. En los últimos doce meses (marzo 2015 - febrero 2016), Norwegian ha transportado 1,23 millones de pasajeros en Málaga, con una subida interanual del 13%. Este aumento se ha acelerado en enero y febrero de este año, con incrementos mensuales de 18% y el 24% respectivamente.

Las rutas de esta aerolínea con Málaga se reparten entre Noruega (6: Oslo-Gardemoen, Oslo-Rygge, Oslo-Sandefjord, Bergen, Stavanger y Trondheim), Reino Unido (4: Londres Gatwick y Birmingham, Edimburgo y Manchester), Alemania (3: Colonia-Bonn, Hamburgo y Múnich), España (2: Tenerife Norte y Gran Canaria, que comenzaron a operar en octubre), Suecia (2: Estocolmo y Gotemburgo), Dinamarca (2: Copenhague y Aalborg), Finlandia (1: Helsinki) y Polonia (1: Varsovia).

Norwegian también pone a la venta hoy otra cuatro nuevas rutas en España: de Barcelona y Alicante a Manchester, de Barcelona a Edimburgo y de Madrid a Gotemburgo. La directora de ventas de Norwegian en España. Prisca Dorie, ha señalado que las cinco nuevas rutas "confirman el interés por crecer en España, al mismo tiempo que ampliamos el abanico de oferta al Reino Unido, uno de nuestros principales mercados". Con los datos de tráfico del mes de febrero, Norwegian afirma que ya son la sexta aerolínea en volumen de pasajeros en España.