Con motivo de la Semana Santa de Málaga 2016, el acceso al centro de la ciudad quedará cortado al tráfico de vehículos desde aproximadamente las 16:00 horas de la tarde hasta las 07:00 horas de la mañana aproximadamente, dependiendo de la finalización de recogida de sillas y labores de limpieza de las calles.

Como en años anteriores, las excepciones tendrán lugar durante el Domingo de Ramos, en el que se cortará sobre las 08:00 horas de la mañana; y el Domingo de Resurrección, en el que el corte se producirá sobre las 08:00 y hasta aproximadamente las 16:00 horas.

Entre los puntos de corte fijos se encuentran calle Córdoba con avenida Manuel Agustín Heredia, Alameda de Colón con avenida Manuel Agustín Heredia, Alameda de Colón con calle Linaje, Puente de la Misericordia y Plaza de la Marina a la altura de Boquete del Muelle.

A estos se sumarán otros puntos: calle Hilera, Ollerías, Túnel de la Alcazaba, etc., en los que los cortes se llevarán a cabo de modo fijo o intermitentemente dependiendo de los recorridos procesionales.

Para los desplazamientos con origen o destino en la zona Centro, se proponen como itinerarios alternativos el eje Avda. Manuel Agustín Heredia - Paseo de los Curas - Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, y Paseo Salvador Rueda - Paseo Sancha - Avda. Pintor Joaquín Sorolla.

Asimismo, se recomienda prestar la máxima atención a las señalizaciones e indicaciones de la Policía Local.

Control de acceso a los parkings privados y públicos

La entrada de residentes a sus parkings privados/públicos o de otros conductores a parkings privados/públicos quedará supeditada a los itinerarios oficiales programados. En este sentido cabe señalar que en algunos casos la salida de los mismos no será posible hasta la finalización de los desfiles procesionales.

Como se viene diciendo con anterioridad desde el Ayuntamiento de Málaga, se aconseja que se restrinja al máximo el uso de los vehículos privados durante esas fechas, en especial en los desplazamientos al Centro de la ciudad y durante los horarios de las procesiones, recomendándose el uso de los transportes públicos.

Peatones

Con motivo de las obras que realiza Metro Málaga en el lateral Norte de la Alameda, durante los desfiles procesionales, se verá restringido el tránsito peatonal por la misma, estableciéndose como itinerario alternativo la calle Panaderos, desde Puerta del Mar hasta calle Ordóñez.