El puente ha comenzado cumpliendo con las expectativas de todos. Cofrades, visitantes, hosteleros y demás sectores pudieron disfrutar ayer de una jornada soleada en la que sobraba la chaqueta durante las horas centrales del día y el termómetro alcanzaba los 25 grados centígrados. Una estampa que predominará el resto del puente y deja atrás las lluvias de hace tan solo unos días.

Las inclemencias propias que trae consigo la primavera hacían mirar al cielo de forma constante a principio de Semana Santa, una situación que ha mejorado conforme pasaban los días y se alejaba la masa de aire frío que cubría la capital y que ahora da paso a unos días propios del inicio de verano, con el mercurio por encima de los 20 grados de forma holgada, que invitan a los más ansiosos a tomar los primeros rayos de sol en la playa.

Si ayer Jueves Santo las terrazas del Centro y los paseos marítimos que dibujan la costa estaban abarrotados, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy viernes un día similar con unos 24 grados de máxima en la capital y el cielo despejado por completo.

La influencia del mar en los municipios costeros hará que las máximas desciendan de forma leve y sitúa los valores más elevados un grado menos que en la capital. Un patrón que se repite en prácticamente todo el interior de la provincia, e incluso desciende por debajo de los 20 grados, salvo en Coín, donde esperan superar los 25 grados y alcanzar los 26 grados centígrados.

El Sábado Santo comienza a aparecer alguna nube en el cielo pero no se prevén grandes cambios que afecten al mercurio.

El Domingo de Resurrección será cuando se note un leve descenso en las temperaturas que estarán más próximas a los 20 grados que a los 25 que se prevén hasta el sábado.

Los cielos nubosos abren la posibilidad -aún escasa- de dejar algún chubasco. La Agencia de Meteorología cifra las probabilidades en un 15 por ciento durante la madrugada del sábado al domingo que y tan solo del 5 por ciento a lo largo del día.