La compañía textil de origen danés Bestseller ha inaugurado su nueva sede en Málaga en un acto que ha contado con el actor Antonio Banderas como maestro de ceremonias. Este nuevo centro, que alberga la sede central de la empresa en España y en el que trabajarán más de 100 personas, tiene una extensión de 6.000 metros cuadrados frente a los 3.000 de las oficinas anteriores y está situado en la calle Argelia, en Churriana. Para la construcción del centro se han invertido más de 10 millones de euros, según ha explicado hoy la propia firma, que lo define como "un espacio innovador en el que el trato de sus prendas será clave".

Bestseller, con más de 25 marcas posicionadas en diferentes segmentos líderes en el mercado, afirma que el nuevo centro de Málaga es la "principal apuesta" de la compañía para los próximos años. Durante la inauguración, que se produjo ayer, la compañía ha contado con la presencia de Antonio Banderas, diseñador asociado desde el pasado diciembre a una de las principales marcas masculinas de la casa danesa, Selected.

"Estoy encantado de poder compartir con Bestseller este día tan especial. No se trata solo de un momento importante para la empresa, que consolida su desarrollo, sino también para la ciudad de Málaga, al convertirse en un claro referente tanto de industria como de la moda. Con iniciativas como esta me siento realmente orgulloso de mi tierra y su potencial", ha explicado el actor.

La nueva sede albergará también el departamento internacional de informática del drupo, que dará soporte a todas las oficinas que la empresa tiene a nivel internacional, contando con 20 nuevos expertos, que se unen a los 100 que ya trabajaban para Bestseller desde su llegada a España. Por su parte, cada una de las nueve marcas que tienen presencia en España -Jack&Jones, Vero Moda, Selected, ONLY, Only&Sons, Vila, name it, Pieces y Object- contará a partir de ahora con su propio showroom, un total de diez salas especialmente acondicionadas para mostrar las prendas que temporada tras temporada marcarán las tendencias de la moda de este país.

Entre las novedades que estas ofrecen estas instalaciones, destaca el nuevo sistema de control de la iluminación con domótica, así como una red de reciclaje de aguas pluviales. Además, la obra de los arquitectos Matthias Hilgert y Eva Rus cuenta con varias cubiertas ajardinadas que completan un edificio que mezcla inspiraciones de la arquitectura escandinava con la esencia puramente andaluza de paredes blancas de ladrillo.

"La evolución que Bestseller ha vivido en los últimos años ha supuesto un gran beneficio tanto para la empresa como para los propios empleados. Es por ello que uno de los pilares básicos para la construcción del nuevo edificio son nuestros trabajadores. Por este motivo las zonas de descanso son uno de los ejes principales sobre los que se ha realizado la construcción, con más espacio y terrazas acondicionadas", ha explicado Pedro González, responsable de la empresa en España.

Bestseller es una empresa familiar fundada en Dinamarca en 1975. La compañía tiene actualmente más de 15.000 empleados directos y vende sus productos en 70 mercados de toda Europa, Oriente Medio, China, India, Norteamérica y Latinoamérica a través de 3.000 tiendas, 15.000 puntos de venta multimarca y más de 6.800 tiendas en China. Las prendas de ropa y accesorios se diseñan, desarrollan y se venden a mujeres, hombres, adolescentes y niños a través de sus marcas.