La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha llevado durante los días previos de traslados y la Semana Santa a más de 1,5 millones de viajeros. Los días con más afluencia fue el Miércoles Santo con 152.132 viajeros, y el Jueves Santo con 163.142 viajeros. Esto también se ha visto reflejando en el número de kilómetros realizados, que han alcanzado los 300.000.

La situación de las marquesinas y paradas de la EMT, situadas en el centro de la ciudad, así como la red de líneas que conectan con todos los barrios ha permitido a la EMT desarrollar una campaña de movilidad en la Semana Santa y los traslados previos, en los cuales se han reforzado los servicios.

La prolongación del servicio de todas las líneas hasta una hora después del paso de la última procesión por la tribuna ha contribuido notablemente al uso del autobús como medio de transporte, tanto para el acceso como para el regreso al hogar, después de disfrutar de las procesiones.

Por otro lado, la extensión de los turnos de trabajo ha supuesto un incremento significativo sobre las horas de trabajo ordinarias que se realizarían en una semana normal, al haberse ofertado una media de 60.000 plazas adicionales diarias, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La prolongación de las líneas hasta una hora después del último desfile procesional ha supuesto continuar prestando el servicio hasta más allá de las 04.30 horas en algún día determinado, siendo el viernes el que más tarde se realizaron las últimas salidas desde el centro a los barrios, todo ello sin contar con el servicio nocturno que se presta en la ciudad.

De igual modo, el servicio de atención al cliente a través de Whatsapp ofrecido por la empresa durante las procesiones para la consulta de todo tipo de información relacionada con el servicio ha tenido una muy buena acogida, siendo el Viernes Santo el día con mayor número de mensajes. En total, han sido varios miles de mensajes por este nuevo canal, que va creciendo en este su segundo año.