Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 35 años, natural de Marbella y vecino de la capital, como presunto autor de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, ya que agredió a un taxista, tras negarle subir al vehículo debido a que se encontraba muy ebrio, y a los agentes que mediaron.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.10 horas de la madrugada del 18 de marzo en la plaza de la Marina, cuando los policías locales, que se encontraban patrullando por calle Larios, fueron requeridos por varios viandantes con motivo de la agresión, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Una vez en el lugar, los agentes observaron como el individuo insultaba y golpeaba a la víctima, por lo mediaron para evitar que continuase la agresión, momento en el que también propinó un fuerte golpe a uno de los agentes a la vez que lo agarraba del cuello provocando que ambos cayesen al suelo.

Por los hechos, y ante la actitud, el individuo fue reducido de inmediato, continuando con su actitud "hostil" y no cesando de insultar y amenazar tanto a los componentes de la patrulla como al propio taxista, que se encontraba sangrando por la boca, manifestando a los policías locales que el individuo se puso muy violento y comenzó a agredirlo tras negarle subir al taxi debido a que se encontraba muy ebrio.

De conformidad con los hechos descritos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.