La web hecha por la administración judicial de los bienes de Juan Antonio Roca, condenado a 17 años de cárcel por el caso Malaya, ha sido ideada por el tribunal para pagar con ella las responsabilidades civiles y multas impuestas al exasesor. En el portal, se ofrecen bienes muebles e inmuebles de Roca por 75 millones de euros.

El éxito es tal que han visitado el portal 536.000 personas y para vender los bienes muebles se considerará suficiente pujar por los objetos viéndolos en la web. Por los inmuebles, se organizarán visitas.

La página ha sido presentada esta mañana por el presidente del Tribunal, José Godino, y el administrador judicial, Juan Macías, de Idea Asesores.

La joya de la corona es la Finca La Loma de Murcia, valorada en 27,5 millones de euros, aunque también están a la venta la finca La Morisca de Jimena de la Frontera, por seis millones, o La Caridad, en Marbella, por ocho. Asimismo, las viviendas más destacadas son una en Sevilla, que se subasta por dos millones de euros, otra en La Alzambra, Marbella, por un millón y medio o el dúplex de lujo de Marbella House. También se subasta un punto de atraque en Puerto Banús por 800.000 euros.

Asimismo, se subastan armas por valor de 76.000 euros, carruajes por 1,7 millones, obras de arte por 1,2 millones, relojes de lujo por 171.600 euros, un autobús de época y hasta un traje de samurai del pasado siglo, así como capotes y trajes de torero. Hay vinos valorados en 280.000 euros, entre ellos Petrus, cuya botella vale 2.000 euros.

La Audiencia Nacional se ha interesado ya por la idea para subastar los bienes de sus condenados y el dinero irá a pagar las responsabilidades civiles de Roca en este y otros casos.