05 de abril de 2016
05.04.2016
Salud Sexual y Reproductiva

Las novedades anticonceptivas se debatirán esta semana en un congreso

El encuentro de mañana miércoles tratará la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, entre otros temas

05.04.2016 | 05:00

El decimotercer Congreso de la Sociedad Española de la Contracepción (SEC), que se celebrará esta semana en Málaga, analizará la situación actual de la salud sexual y reproductiva y si los cambios legales y novedades anticonceptivas han tenido un impacto positivo en las mujeres y sus parejas.

El encuentro, que se presentó ayer por la vicepresidenta de la SEC, María Jesús Alonso, y el concejal de Turismo de la ciudad, Julio Andrade, reunirá a partir de mañana en el Palacio de Ferias de la ciudad a más de 700 profesionales, la mayoría ginecólogos y médicos de familia. El congreso, con ocho mesas de debate, se desarrollará bajo el lema «Una mirada sobre la anticoncepción. ¿Qué está pasando con la salud sexual y reproductiva?».

Entre otros asuntos, se analizarán la vigente Ley de Salud Sexual y Reproductiva, los anticonceptivos de larga duración, la anticoncepción definitiva y la seguridad de los anticonceptivos, los estrógenos y gestágenos.

También se tratará sobre la violencia de género desde las perspectivas legal, forense y clínica, la interrupción voluntaria del embarazo y el IVE quirúrgico frente al farmacológico, la anticoncepción hormonal como tratamiento ginecológico y la anticoncepción intrauterina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine