El próximo domingo, 17 de abril, a partir de las 10:30 horas se correrá una de las carreras más significativas que tienen lugar en Málaga capital. La XXXVIII edición de la carrera de El Palo volverá a llenar las calles del barrio de aficionados al deporte, que recorrerán los dos trazados dispuestos por la organización.

En la categoría de adultos, los participantes deberán completar un recorrido que discurre entre la plaza del Padre Ciganda y el Peñón del Cuervo, pasando por detrás de la gasolinera de El Candado. A su vez se subdivide en infantil, juvenil, senior, veterano A, veterano B y veterano c. En categoría infantil, el recorrido será de 2,5 kilómetros con el siguiente itinerario: plaza del Padre Ciganda, calle Quitapenas, plaza Virgen Milagrosa, calle Quitapenas, paseo marítimo Generación del 27, calle Banda del Mar y plaza del Padre Ciganda. Los más pequeños podrán correr en las subcategorías de benjamín y alevín.

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibirán un trofeo. Además, se distinguirá con un premio al corredor más veterano que finalice la prueba. Además, el Ayuntamiento de Málaga, con el fin de aumentar la participación y fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños, ha creado un premio nuevo con el que se distinguirá al centro educativo con más participantes que finalicen las dos pruebas. Se le entregará un trofeo y material deportivo.

Las inscripciones pueden formalizarse entre el 4 y el 8 y el 11 y el 15 de abril, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 h., en la Academia Montes, situada en la calle Miguel Moya nº 16, 2ª planta. También pueden hacerse a través de la web. Se puede obtener más información en los teléfonos 952 29 58 48 y 952 29 31 99.

Como ya es tradicional en esta prueba, se establecerá un punto de recogida de alimentos no perecederos destinado al comedor social que gestiona AMFREMAR.