La junta de gobierno local dio luz verde ayer al inicio de la tramitación urbanística para eliminar la previsión de una gasolinera junto al sector de Repsol e integrar dicha superficie como zona verde en el futuro parque urbano allí proyectado. Así, se acordó disponer la formulación de la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2011 sobre cambio de calificación del sistema técnico previsto en la avenida Juan XXIII, esquina con la avenida de Europa, a zona verde pública.

También se aprobó suspender con carácter potestativo y cautelarmente durante un plazo de un año, a contar desde la publicación de este acuerdo, la concesión de toda clase de licencias urbanísticas, aprobaciones y autorizaciones en el ámbito objeto del expediente.

De esta forma, se da cumplimiento a las mociones aprobadas por unanimidad en la sesión del pasado 28 de enero. Por ello, según apuntó en rueda de presa el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, la junta de gobierno local ha instado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), a través de Planeamiento, a que formule esta innovación del PGOU a fin de que la calificación del citado suelo pase a zona verde pública.

Además, recordó que el equipo de gobierno del PP viene manteniendo contactos con dicha entidad en orden a evitar las consecuencias económicas que pudiera conllevar el cambio en los derechos atribuidos a la parcela.

Por otra parte, la junta de gobierno local ha decidido no incoar expediente de resolución del contrato de gestión, explotación y mantenimiento integral del polideportivo El Torcal, solicitado por la empresa concesionaria, Gaia Gestión Deportiva. El Ayuntamiento estima que no concurren las causas alegadas para proceder a resolverlo, según informó ayer en un comunicado.