La Noria acogió ayer un encuentro de intercambio de experiencias y de colaboración sobre innovación social con la región norte de Marruecos. Al acto acudieron el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado; el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano; el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo; el diputado del Parlamento Nacional Marroquí y alcalde de Oued Laou, Mohamed El Melahi y la delegación marroquí de la Región Tánger-Tetuán-Alhucemas.

En el encuentro se puso de manifiesto la voluntad de colaboración entre Málaga y la región norte de Marruecos bajo la premisa win to win, para que ambas partes salgan beneficiadas de una cooperación de amplio espectro, como puede ser a nivel empresarial, social, medioambiental, cultural y gastronómico, entre otros.

De igual modo, la jornada sirvió para conocer el tipo de proyectos de innovación que desde la Diputación se están impulsando, a través de La Noria, en colaboración con las entidades sociales, y el impacto que sobre la provincia están teniendo y la posibilidad de implantar estos proyectos, tras una adecuada adaptación, en Marruecos.

La visita se enmarca en las acciones que Euroquia se ha planteado desarrollar para 2016 como prioritarias, vinculando las distintas administraciones y tejido empresarial de ambas orillas, creando un ambiente que favorezca la inversión pública y privada.