10 de abril de 2016
10.04.2016

¿Cómo es la movilidad en otras capitales de España?

10.04.2016 | 05:00

Madrid

Reina el transporte público. Las dimensiones y complejidad de los desplazamientos en Madrid hacen que el transporte público sea clave para entender su movilidas. Nada menos que el 38% de los desplazamientos se realizan así, fundamentalmente con metro y autobús. Le siguen los movimientos a pie, con el 31%, en muchos casos son complementarios al transporte público. En cambio, el vehículo privado sólo absorbe el 30% de los viajes, mientras que la bicicleta es su asignatura pendiente, con sólo el 1%.

Valencia

Equilibrio en los modos de transporte. Los movimientos dentro de Valencia se realizan con bastante equilibrio entre el transporte privado y el transporte público, con un 23,6% y 23,4% respectivamente. Esto supone que la movilidad se rija por unos criterios de sostenibilidad muy importantes. Los desplazamientos a pie suponen el 48,2% del total, cifra igual a la de Málaga. Por otra parte, la bicicleta sí que tiene un peso mayor, un 4,8% de los desplazamientos usan este medio de transporte.

Sevilla

Destaca la bicicleta. El gran cambio de Sevilla ha sido la llegada de la bicicleta, que ahora absorbe el 5,6% de los desplazamientos dentro de la ciudad, multiplicando por tres las cifras de hace una década. Sus cifras son notables dentro de España. Los coches privados se llevan el 48,3% de los viajes mecanizados, seguidos del 31,4% del autobús municipal (TUSSAM) y el 8% de las motos. El metro se ha consolidado con un 3,4% de los desplazamientos diarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine