MadridReina el transporte público.

Las dimensiones y complejidad de los desplazamientos en Madrid hacen que el transporte público sea clave para entender su movilidas. Nada menos que el 38% de los desplazamientos se realizan así, fundamentalmente con metro y autobús. Le siguen los movimientos a pie, con el 31%, en muchos casos son complementarios al transporte público. En cambio, el vehículo privado sólo absorbe el 30% de los viajes, mientras que la bicicleta es su asignatura pendiente, con sólo el 1%.

ValenciaEquilibrio en los modos de transporte.

Los movimientos dentro de Valencia se realizan con bastante equilibrio entre el transporte privado y el transporte público, con un 23,6% y 23,4% respectivamente. Esto supone que la movilidad se rija por unos criterios de sostenibilidad muy importantes. Los desplazamientos a pie suponen el 48,2% del total, cifra igual a la de Málaga. Por otra parte, la bicicleta sí que tiene un peso mayor, un 4,8% de los desplazamientos usan este medio de transporte.

SevillaDestaca la bicicleta.

El gran cambio de Sevilla ha sido la llegada de la bicicleta, que ahora absorbe el 5,6% de los desplazamientos dentro de la ciudad, multiplicando por tres las cifras de hace una década. Sus cifras son notables dentro de España. Los coches privados se llevan el 48,3% de los viajes mecanizados, seguidos del 31,4% del autobús municipal (TUSSAM) y el 8% de las motos. El metro se ha consolidado con un 3,4% de los desplazamientos diarios.