El PSOE ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedir explicaciones al Gobierno por el retraso en la transferencia de fondos destinada a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota de arrastre.

Una de las líneas de ayuda al sector pesquero, respaldada por el Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca (FEMP), está destinada a estas situaciones, informó ayer el PSOE, quien critica que no se hayan materializado todavía los ingresos. De hecho, recordó que en diciembre del 2015 y febrero del 2016 el Ministerio aprobó las transferencias, sin que se hayan realizado esos ingresos.

«Esta dejadez por parte del Ministerio imposibilita a las comunidades autónomas poner en marcha las normas reguladoras de las ayudas, porque es imprescindible tener la partida presupuestaria que las financia», declaró el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia. Añadió que se le ha transmitido esta situación en diversas ocasiones al Ministerio de Agricultura, sin que hasta ahora se haya ejecutado.